«Objetos liminales» Sandra Val.

Presentación el 5 de Noviembre en MARTE feria de arte contemporaneo de Castellon.

Estos artefactos de corte minimalista, que en su origen pertenecen al ámbito de lo cotidiano, sufren una transmutación y cambio de identidad, otorgando así la capacidad de contextualizar diferentes estados liminales; límites entre espacios, lugares de conexión y pérdida, desplazamiento y transitoriedad.

El planteamiento inicial para la creación de estas obras toma como punto de partida una variada y extensa construcción de estructuras modulares compuestas de volúmenes simétricos realizados en porcelana y cemento; poliedros regulares en combinación con formas curvilíneas, blandas, huecas. Algunas partes de estas piezas están intervenidas con óleo, aportando una paleta de colores vibrantes y luminosos. Estas unidades ofrecen la posibilidad de conectarse unas con otras, a veces por medio de cordones textiles minuciosamente elaborados y en otras con terminaciones de latón. Este conjunto de situaciones tiene como objetivo generar una lectura secuencial, jugando de esta manera a llevar en su esencia conceptos de repetición y transformación.

“…Serres afirma que en lugar de objetos deberíamos hablar de creodas, rutas de cambio estabilizadas. El objeto es también mera trayectoria, simple pasar. Pero que genera efectos. Así, podemos afirmar que es más un contrato que un sólido inerte. Un lazo, un vínculo, una cuerda que nos ata o conecta…”.

‘Los objetos y el acontecimiento. Teoría de la socialidad mínima’.

(Tirado Serrano, 2002)

Sandra Val

ULTIMAS UNIDADES

Edición de 100 ejemplares.
Tamaño 15×10 cts 16 paginas.
Todos los ejemplares incluyen una obra firmada y numerada.
Precio envio incluido 20€
Para mas informacion
admin@fueradcarta.es