Alvar Haro nace en París en 1964. Reside y trabaja en Madrid.

Cuestiones de gusto alude a las infinitas variaciones que tienen el dibujo y el erotismo, y a la peculiar relación entre ambos, con la siempre polémica y mutable cuestión sobre lo que es representable.

Periódicamente, el dibujo erótico despierta de su letargo de mascota pacífica en un rincón de mi taller. Lo hace como una llamarada incontenible que me abrasa y arrastra a lugares de expresión y libertad desconocidos, mediante la producción frenética de decenas de dibujos.

Sobrepasa a la razón al nacer directamente de las entrañas y la libido, centrifuga la inventiva y propicia una revelación. De lo que no se ve. De mi Mr Hyde. Me muestra el camino hacia el conocimiento de mí mismo, que nunca acaba. No le pido otra cosa al arte.

El mono soy yo.

El mono es usted. Sí, usted también, me temo.

Convoqué en su día a los simios tan sólo por cuadrúmanos, lo que sin duda les confiere una ventaja en el amor, si lo que se busca es multiplicar el contacto y ejercer de amante orquesta. Sólo por eso los hice venir. No como una extraña variante del gusto, ni como sátira social. Pronto descubrí que el invitado a la fiesta era mas bien yo. Más aún, se producía una suplantación.

Ellos son fogosos, brutales, marginales, monstruosos, carnales, sudorosos y olorosos, sensibles, sinceros, virtuosos y torpes, elásticos, peludos y esponjosos. En el fondo están tan indefensos y perdidos como podamos estarlo usted y yo, y en su timidez afrontan como pueden ese gran misterio que es para el varón el deseo femenino, secularmente olvidado.

Edición de 100 ejemplares
Tamaño 15×10 cts 20 paginas.
Todos los ejemplares incluyen una obra firmada y numerada.
Precio envio incluido 20€
Para mas informacion
admin@fueradcarta.es